
El diálogo encantador entre un violín y un piano
El concierto forma parte del ciclo Palau Cambra, dedicado a un público melómano para disfrutar tanto de la técnica como de la interpretación de los músicos.
La violinista moldava Patricia Kopatchinskaja y el pianista y compositor turco Fazil Say, ambos virtuosos de sus instrumentos, forman el dúo del que podremos disfrutar en el próximo concierto del ciclo Palau Cambra. Se trata de dos artistas ya conocidos –y reconocidos– en los escenarios barceloneses que, según la organización, nos harán gozar “de una velada de genios, deliciosamente imprevisible, exigente, vibrante y llena de contrastes, con dos personalidades volcánicas”.
El programa, que ofrecerán el 5 de junio a las 20 h en la Sala de Conciertos del Palau de la Música, será un viaje por el repertorio romántico más clásico hasta la energía del folclore centroeuropeo. Concretamente, podremos escuchar su interpretación de la Sonata para violín y piano, del compositor checo Leoš Janáček, con su estilo original y moderno; la Sonata para violín y piano núm. 3, en Re menor, op. 108, de quien es considerado el máximo exponente del romanticismo alemán, Johannes Brahms, y la Sonata para violín y piano núm. 1, op. 21, del húngaro Béla Bartók, quien aparte de su vertiente como músico y compositor es recordado como investigador de la música folclórica de la Europa oriental.
Podéis comprar aquí las entradas, que valen 35 euros (consultad los descuentos). Hay diferentes opciones para completar la estancia en el Palau de la Música, como la visita con audioguía que podéis hacer una hora y media antes –y que debéis encargar al comprar la entrada, por solo 5 euros más– o el pack gastronómico (entre 12 y 23 euros, según el menú) con el que podéis reservar una mesa en el Foyer en el descanso y tomar un tentempié.