Volver

Parte de una pintura del artista donde se ven dos figuras sin rostro vestidas de negro y espalda contra espalda

'Connection' o la importancia de las relaciones humanas, según Brigitta Both

Una artista húngara expone estos días las obras que forman la exposición Connection en la N2 Galería y que reflexionan, en blanco y negro, sobre la extrema importancia que, para los seres humanos, tiene relacionarse con los demás.

Hasta el 31 de julio (y del 1 de septiembre al 4 de octubre) podréis ver esta muestra, firmada por Brigitta Both. Ella es una creadora que dejó su país para irse a vivir a la Gran Bretaña pero que, ahora, se ha instalado en Barcelona. Aquí crea unas obras con técnicas diversas (pinta, pero también hace fotografías, collages y videoarte) que se inspiran a menudo en la psicología.

Y es que los seres humanos son el tema que más interesa a la artista, que explora mediante abstracción y figuración la desesperada necesidad de armonía, belleza o seguridad que todos tenemos.

En las obras de esta exposición la artista se centra en la necesidad de relaciones afectivas que, para el normal desarrollo cognitivo, necesitamos todos los seres humanos. La propia artista, como persona que ha vivido la condición de migrante, ha experimentado el poder del contacto humano para hacer frente a los momentos de aislamiento y a la sensación de exclusión.

Brigitta Both revive estas sensaciones en unas pinturas en los cuales solo utiliza los colores blanco y negro, una técnica que se inspira en las antiguas fotografías y que ella complementa empleando un estilo minimalista. Así, si el blanco simboliza la pureza y la armonía, en sus imágenes a menudo el negro representa el drama, el conflicto y la perturbación.

Si tenéis curiosidad por ver los obras de Brigitta Both, venid a la N2 Galería pero, antes, consultad la web de este espacio de arte.

Fecha de publicación: Jueves, 11 Julio 2019
  • Comparte