
El cuerpo ante la vida
Celia Espadas nos ofrece una creación de danza que, a través del movimiento y las coreografías, nos hace pensar en cómo vemos, vivimos y pensamos el cuerpo humano.
La búsqueda de la perfección de los cuerpos físicos es una cuestión compleja influida por varios factores culturales, sociales y mediáticos. "El cuerpo ha dejado de ser cuerpo para ser imagen de un cuerpo", nos dice la sinopsis de Cuerpo místico, de Celia Espadas, una propuesta de danza que podemos ver hasta el 30 de mayo en la Sala Versus Glòries y que pretende hablar de la dualidad existente entre el cuerpo social, o publicitario, y el cuerpo escultórico, o artístico.
Cuerpo místico nos habla en poco más de una hora de la dicotomía entre forma y expresión, entre contenido y contenedor. La creadora, responsable de la coreografía y la dramaturgia del espectáculo, habla de este modo: “Mi principal interés como coreógrafa de Cuerpo místico ha sido generar un universo narrativo para dar voz, y forma, a las reflexiones y imaginarios que me albergan, y que ansiaba compartir. Me interesan los diferentes estados que atraviesan los intérpretes durante el desarrollo de la pieza, y cómo el espectador se hace participe de este viaje, adentrándose en la sugerencia del movimiento, de la música y del espacio”.
Lucía Flores, Eder Goikoetxea, Tomeu Quetglas, Esther Solé y Mireia Torres son los bailarines y bailarinas que podemos ver moverse sobre el escenario, con la música de Oscar Villalonga, vestuario de Tíscar Espadas y escenografía de Antonio Espadas.
Las entradas para ver este espectáculo se pueden comprar en este enlace a un precio de 12 euros. Con este espectáculo, la Sala Versus Glòries cierra el ciclo #EnDansa de esta temporada.