
Cultura libertaria en el Festival Malas Artes
El Ateneu l'Harmonia acoge dos días de conciertos, presentaciones y muestras gráficas.
El barrio de Sant Andreu de Palomar, y en concreto el Ateneu l'Harmonia, se convierten durante dos días, el viernes, 22 y el sábado, 23 de abril, en sede de un encuentro dedicado a la cultura libertaria, aquella que transforma la sociedad, y a la música hecha desde los márgenes. Es el Festival Malas Artes, del cual forman parte conciertos, presentaciones de libros, charlas y muestras.
Todo empieza el viernes, con la apertura del espacio expositivo del festival, con una muestra gráfica con carteles de "Gráfica Infinita", y continuará con conciertos, todos dellos edicados al rock en sus vertientes más duras y combativas. Escucharéis bandas como la formación barcelonesa de punk Lux; el pop punk alternativo y electrónico de los valencianos Sistema de Entretenimiento; la banda de post-punk de Tenerife Tensö, en pleno en el Tour de la ansiedad; además de los WWW y el postpunk experimental de la banda de San Sebastián Arrotzak.
La cita, con una entrada de 7 € que se puede comprar en Ultra-Local Records, el Ateneu l'Harmonia o El Lokal, pero que reserva unas cuántas entradas gratuitas para personas sin recursos, continúa al día siguiente, sábado, 23. Regresad al Ateneu y encontraréis, a partir de las 11 h de la mañana y hasta pasadas las 18 h, presentaciones de libros, charlas sobre la construcción de espacios de ocio inclusivos y liberadores, e incluso la presentación de un vinilo recopilatorio con temas de dieciséis bandas diferentes que se titula No más punkis muertas.
A partir de esa hora, más conciertos con bandas como los Pöls (en la fotografía), dedicados al punk y adictos al Do It Yourself; el harsh noise de los catalanes Barrera o el "pop para punks" que hacen los vascos Mármol. No os perdáis a los Algara, formación barcelonesa que, dicen ellos mismos, hacen "canciones para el proletariado del siglo XXI" a ritmo de punk, ni los Accidente, última banda del festival que viene de Madrid y practica el hardcore punk.
Si queréis vivir dos días de emociones fuertes y de cultura transformadora y libertaria en todas sus formas, venid al Ateneu l'Harmonia, pero antes consultad en su web toda la información sobre el Festival Malas Artes.
