
Dau al Set, Zush y el secreto de la gestión artística
La Fundació Suñol propone una visita comentada exclusiva para descubrir los esfuerzos ocultos detrás de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Barcelona.
Muchas veces, los esfuerzos más esenciales pasan desapercibidos, escondidos en la sombra y lejos de la mirada pública. Son estas tareas silenciosas, pero fundamentales, las que permiten que todo funcione con fluidez y calidad. Sin estos trabajos invisibles, como la catalogación, la conservación y la coordinación de las obras, la gestión de una colección de arte contemporáneo no podría sostenerse ni garantizar su correcta exhibición y preservación a lo largo del tiempo.
La Fundació Suñol te propone una visita comentada para que te adentres en la otra cara de las exposiciones con De Dau al Set a Zuch. Esta actividad trata de responder a la pregunta, que como amante del arte, te habrás hecho alguna vez: ¿Cómo se gestiona una colección de arte contemporáneo?
Una experiencia única que te permitirá acceder a la Reserva de la Col·lecció Suñol Soler, un espacio habitualmente cerrado al público general, donde se guardan y gestionan obras de más de 200 artistas. Además, durante la visita, descubrirás cómo se cuida y se organiza esta importante colección de arte contemporáneo, prestando especial atención a la abstracción del movimiento Dau al Set, representado por artistas como Antoni Tàpies, Joan Brossa, Modest Cuixart y Joan Ponç. También descubrirás toda la profundidad del universo creativo y mental del artista Zush/Evru, una figura clave de la colección.
La actividad tendrá lugar el jueves 10 de julio en la sede de la Fundación Suñol, un espacio emblemático situado en el corazón del distrito de Les Corts, que combina arquitectura moderna y funcionalidad con interiores amplios y luminosos en un entorno ideal para la exposición, conservación y gestión de obras de arte. Además, como detalle exclusivo, los asistentes recibirán un obsequio especial de uno de los artistas de la colección, para llevarse a casa un recuerdo único de esta experiencia privilegiada.
Sin duda, esta visita es mucho más que un simple recorrido a través de diferentes obras de arte: es una oportunidad para valorar y reconocer todo el trabajo invisible que hay detrás de la preservación y difusión de la cultura. La Fundació Suñol rinde así un pequeño gran homenaje a aquellos profesionales y esfuerzos que a menudo pasan desapercibidos, pero que son esenciales para mantener viva y accesible una colección de arte contemporáneo de esta magnitud. Encontrarás más información en la página web de la Fundació.