Volver

‘De la sangre al fuego’, una exploració interdisciplinària de la força interior

‘De la sangre al fuego’, una exploración interdisciplinaria de la fuerza interior

Maria Freire Montané presenta en Chiquita Room un proyecto que combina performance, pintura, escultura y música para reflexionar sobre la resiliencia y lo oculto en la experiencia humana.

La fuerza interior no hace ruido, ni tampoco duda. Es aquella convicción silenciosa que nos ayuda a avanzar dentro de una experiencia vital llena de obstáculos. Es resistencia sin escudo y es la inspiración de Maria Freire Montané para su exposición De la sangre al fuego, que llega a Chiquita Room hasta el 6 de septiembre.

De la sangre al fuego es un proceso, un proyecto activo situado entre el acto performativo, la escena pictórica, la escultura y la canción firmado por Maria Freire Montané. La artista reflexiona sobre todas aquellas entidades, acciones y experiencias que refuerzan nuestra conexión con la bastante interior. Asimismo, De la sangre al fuego investiga aquello oculto, aquello que se mantiene bajo la superficie, pero que condiciona profundamente nuestra manera de entender la vida.

Maria Freire Montané es una artista graduada en Arte y Diseño de la Escuela Massana que investiga el concepto de liminar, discerniendo las fronteras entre lo tangible y lo invisible. Así, su obra se estructura con una metodología caracterizada por la transversalidad que recolecta varias formas de expresión para cuestionar las fronteras de la percepción y revelar la complejidad de la experiencia humana.

En un mundo a menudo marcado por el ruido y la inmediatez, De la sangre al fuego nos invita a parar, a escuchar y a conectar con aquella fuerza interior que sostiene nuestro ser más allá de la apariencia. Encontrarás más exposición en la página web de Chiquita Room.

Foto de Pauline Köhlen

Fecha de publicación: Martes, 15 Julio 2025
  • Comparte