
El debut cinematográfico de David Lynch llega al Phenomena
La noche del primer viernes de diciembre te espera una sesión para sumergirte en la historia enigmática de Cabeza borradora (Eraserhead).
Si te apasiona el cine del director de Blue Velvet, tienes una cita con la pantalla grande para volver a los orígenes con una obra de culto: Cabeza borradora (Eraserhead). Este fue el primer largometraje de David Lynch, director y guionista estadounidense, estrenado en 1977, en el cual ya emergen elementos perturbadores y procedentes de la ciencia ficción para crear todo un mundo simbólico. Anota: 1 de diciembre, a las 23.15 h.
Te sumergirás en la historia de Henry Spencer (interpretado por el actor Jack Nance), un joven que vive en una sociedad industrial deprimente. Todo cambia cuando es invitado a cenar a casa de su pareja, Mary, representada por la actriz Charlotte Stewart. Entonces, recibe la noticia de que ha sido padre de un hijo monstruoso, una criatura inhumana que no puede dejar de llorar. En consecuencia, las pesadillas de Henry se vuelven cada vez más habituales y todo empeora cuando su novia y el bebé se instalan en su casa. Todo ello en un ambiente inquietante que no te dejará indiferente, gracias también a la banda sonora compuesta por Lynch.
La película muestra una estética enigmática y oscura que se convierte en un universo visual impactante que anticipa el estilo característico de la filmografía posterior del director con obras como The Elephant Man (1980), Blue Velvet (1986), Mulholland Drive (2001), la serie de televisión Twin Peaks (1990) o Inland Empire (2006). El universo de Lynch es surrealista y explora las partes más oscuras del ser humano, introduciendo elementos grotescos y oníricos que rompen con la narrativa convencional, además de fusionar diversos géneros cinematográficos.
Si quieres descubrir los primeros pasos cinematográficos de David Lynch, aprovecha la oportunidad de vivir en la pantalla grande los misterios y elementos perturbadores de Cabeza borradora (Eraserhead). La sesión será el viernes 1 de diciembre, a las 23.15 h, en versión subtitulada al español. El precio de la entrada es de 7 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web de la Sala Phenomena.