
Dime la verdad... Pero no toda
‘Plaer culpable’ explora, con sarcasmo y ternura, qué pasa cuando una pareja decide sincerarse del todo.
La sinceridad dentro de una pareja se percibe como uno de los pilares fundamentales para que la relación sea sólida y saludable. Pero, ¿tiene límites esta honestidad? ¿Hasta dónde se debe compartir con el otro? Plaer culpable es la nueva obra de Lara Díez Quintanilla que explora, con inteligencia y una dosis de humor ácido, si decir toda la verdad en las relaciones amorosas es realmente un acto de valentía o una forma encubierta de crueldad.
Plaer culpable presenta a Laia (Mar Ulldemolins) y a Jordi (Francesc Ferrer), dos personajes que están muy ilusionados de ser padres por primera vez. Se trata de una pareja moderna, feliz, muy abierta y que ya conoce todos los métodos de crianza más actuales y revolucionarios. Una noche deciden confesarse y explicarse con total transparencia aquellas pequeñas cosas que han escondido durante su relación para evitar hacerse daño el uno al otro. Una conversación que funcionará como acto de expiación y pondrá sobre la mesa secretos y angustias que harán tambalear la estabilidad de su relación, lanzando una pregunta al aire: ¿hasta dónde debe llegar la sinceridad?
Es la comedia ganadora del Torneo de Dramaturgia Internacional 2022 por su carácter transgresor y su capacidad de poner al espectador ante el espejo, cuestionando las convenciones de pareja y la idealización de la verdad como valor absoluto. Con un texto ágil e incisivo, Plaer culpable transita entre la risa y la incomodidad, desmontando tópicos sobre el amor romántico y confrontando al público con una realidad más cruda, a menudo incómoda, pero profundamente humana. Una obra que puedes encontrar en el Teatre Goya hasta el 22 de junio.
