Volver

Una imagen de una de las obras de la exposición del artista barcelonés Ilia Mayer con una figura antropomórfica con una gran cabeza sosteniendo una especie de espada

'Drifting into post-surrealism XXMM ': surrealismo pop en la Fousion Gallery

Gran fiesta del surrealismo pop y el arte urbano en la Fousion Gallery, un espacio de arte de la calle de la Carassa donde, hasta el 10 de septiembre, nos esperan obras de artistas que van de Ilia Mayer (en la imagen, una de sus obras) a Miss Van.

La exposición de la Fousion Gallery se titula Drifting into Post Surrealism XXMM (algo así como "Derivando hacia el postsurrealismo", y reúne creaciones destacadas de conocidos artistas del surrealismo pop, con parada en algunas muestras especialmente interesantes del arte urbano más actual.

Venid a ver la exposición y encontraréis obras de Miss Van, una de las artistas del grafiti más conocidas de Europa. Ya en los años 90 empezó a llenar los muros de Toulouse con sus obras pero su trabajo se pudo ver pronto en paredes de media Europa y en especial de Barcelona, que es la ciudad que ha elegido para vivir. Con ella, creaciones de Peca, un argentino que ha trabajado en Barcelona como animador de cine pero que, una vez ha dedicado sus esfuerzos a la creación plástica, ha producido un sorprendente universo pop, espiritual, místico y monstruoso todo a la vez. Si os gustan las obras de Joan Ponç, quizás encontraréis una conexión, pasada por el pop, con las obras de este artista.

También forman parte de Drifting into Post Surrealism XXMM las creaciones del también argentino instalado en Barcelona Mono Cieza, autor de un universo postsurrealista con figuras humanas que transcienden esta condición. El también productor musical                  Ilia Mayer, por su parte, es un ilustrador y muralista barcelonés que trabaja básicamente la acuarela y que crea unas obras de gran formato que se han visto en Londres, México, París o Bruselas, entre otras ciudades. En la imagen podéis ver un fragmento de su obra Crystal Grayskull Spectrum.

El pintor e ilustrador Dilka Bear, italiano venido del Kazajistán; el mundo de sueños y lógica alterada de Bruno Pontiroli; las creaciones inquietantes basadas en cuentos de niños del chileno Víctor Castillo y las ilustraciones y pinturas del barcelonés Dani Torrent forman parte también de una muestra imprescindible para conocer las formas más nuevas y urbanas del arte actual.

Si queréis sumergiros en un mundo de sueños donde la lógica desaparece a la primera oportunidad, no os perdáis Drifting into Post Surrealism XXMM en la Fousion Gallery. Recordad que el aforo es limitado, así que mejor que consultéis y pidáis hora antes de ir a visitar la muestra.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Agosto 2020
  • Comparte