La mejor música del 'manguebeat' de Recife, desde primera fila
Duda Beat llega a Barcelona con su pop de amplio espectro y ritmos electrónicos, todo en una alianza perfecta.
Hay quien dice que Brasil es un mundo aparte y que musicalmente puede compararse con una jungla de sonidos. Si queréis comprobar si es cierto, el día 29 de junio tenéix la oportunidad de hacerlo en La 2 de la Apolo, donde actuará Duda Beat, una de las artistas con mayor reconocimiento musical del país. Nacida en Recife, se llama Eduarda Bittencourt Simões, pero la conocemos como Duda Beat, un nombre que toma en honor al movimiento contracultural nacido como reacción al estancamiento cultural y económico de su ciudad en los años noventa, el manguebeat. El movimiento se centra principalmente en la música, pero tiene su propia moda y jerga, y abraza también aspectos del arte visual. Musicalmente puede describirse como una combinación de funk, hip hop, rock, electrónica y maracatu. La música de Duda Beat, pues, parte del sonido de los noventa, pero no olvida sus orígenes brasileños.
Con su primer álbum, Sinto Muito, del 2018, ya fue reconocida en su país con el prestigioso premio APCA. Ahora, después del lanzamiento de Te Amo Lá Fora, en 2021, llega a Barcelona con sus sonidos efervescentes, que invitan al baile, con un pie a los estilos musicales de Pernambuco y otro a los de la parte más occidental de Brasil. Su propuesta musical es muy rica, con propuestas que mezclan tradición oral y sus últimas tendencias sintéticas.
El concierto empezará a las 21 h, pero las puertas de La 2 de la Sala Apolo se abrirán una hora antes, a las 20 h. Podéis comprar aquí la entrada del concierto, por 28 euros, o en las mismas taquillas de la sala, por 33 euros.