Volver

Imagen de la exposición 'Björk Digital'

El CCCB se sumerge en el universo de Björk

Presenta una exposición creada por la islandesa con colaboración de varios artistas visuales.

Björk Digital es una de esas exposiciones que es mucho más fácil vivirla que explicarla. La jefa de exposiciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Rosa Ferré, la define como "una experiencia teatral, una ópera tecnológica. Björk logra conectar de manera única e íntima con su público". La muestra aterrizará en el espacio del Raval el 14 de junio, y sólo podrán entrar 25 personas por sesión; así que, aunque hay tiempo -se cerrará el 22 de octubre-, si queréis aseguraros entrar más vale reservar con antelación.

La muestra está girando por todo el mundo, y supone una experiencia inmersiva de realidad virtual en el universo creativo de la artista islandesa. Son 90 minutos de recorrido, pensados ​​por la misma Björk junto a los mejores artistas visuales del momento, a través de instalaciones inspiradas en su último álbum, Vulnicura. Un viaje muy especial, sensorial, por su mundo musical y artístico. Cine, performance, instalación, vídeo e interacción se combinan en este trayecto.

Nacida en 1965, Björk es cantautora, compositora y actriz. Considerada una niña prodigio, ya a los 11 ania publicó un primer disco. Tras formar parte de varios grupos, en 1993 inició una carrera en solitario que le ha reportado éxitos y reconocimientos, sin cerrarse a ningún estilo musical, sino al contrario, influida por el jazz, la electrónica, el punk o la música experimental, pero siempre con su personalidad como sello distintivo. La exposición que ahora acogerá el CCCB es el nuevo proyecto de una artista que, más allá de la música, siempre ha tenido muy presente el mundo de la imagen y del audiovisual.

Más información de la exposición en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 06 Junio 2017
  • Comparte