
El histrionismo del barroco y el presente se fusionan en ‘Kinks Barrocos’
El podcast ‘Las hijas de Felipe’ lleva a Paral·lel 62 cotilleos del pasado para reflexionar sobre los dramas del presente.
Probablemente, el tiempo es cíclico. O, al menos, esta fue la primera noción de tiempo que los humanos idearon hacia los orígenes de la historia. Un concepto surgido de la constancia, de la eternidad, donde todo se repite de principio a fin. Esta concepción circular del tiempo, que habla de renacimientos cósmicos y de aprender de los errores, se ajusta a las leyes inmutables de la naturaleza, donde las estaciones del año y los ciclos de vida y muerte se siguen los unos a los otros, sin demora, ni equívoco posible.
Ana Garriga y Carmen Urbita así lo demuestran en su pódcast Las hijas de Felipe, conceptualizado a partir de la premisa de que “todo aquello que te esté pasando ahora, ya le ha pasado antes a alguien en los siglos XVI y XVII”. Se trata de un refugio sonoro que lleva los rincones olvidados del barroco al presente e invita al espectador a disfrutar de anacronismos estratégicamente vinculados que incentivan la divagación y la reflexión.
Las hijas de Felipe es un programa surgido en 2020 con una motivación clara: acercar cotilleos y dramas del pasado para aliviar el peso de los actuales. Monjas, demonios, secretos, alquimia, vidas olvidadas… Todo esto y mucho más te traen Ana y Carmen en su pódcast, que trabaja el barroco de una manera ingeniosa a partir del ahistoricismo deliberado.
El 23 de febrero las encontrarás en la Sala Paral·el 62 para presentarte a las santas con los vicios más abominables y a las figuras de flagelantes seductores. Te adentrarás así en un camino inquietante de mortificación, donde los arrepentimientos inusuales y los castigos más estrambóticos se convierten en objeto de deseo. Una imagen muy perturbadora, ¿verdad? Pues así es el espectáculo sonoro Kinks Barrocos.
Ven a descubrir esta propuesta arriesgada y fascinante, donde el pasado y el presente se fusionan para provocar la reflexión y la emoción. Encontrarás más información y entradas en la web de la sala Paral·lel 62.

