
Empieza la semana ‘a lo grande’
Phenomena propone combatir la resaca del fin de semana con una sesión en la gran pantalla de 'Once Upon a Time in America', el clásico de Leone que transforma la nostalgia en arte.
El lunes es uno de aquellos días en que todo parece pesar más. Desde levantarse de la cama, hasta prepararse una tostada o ponerse los pantalones, todo parece un esfuerzo titánico. Y esto es porque todavía queda el recuerdo del sabor agridulce de un fin de semana en que el relax o la fiesta han sido los pilares de la felicidad más (o menos) elocuente. Pero, ¿y si te explico que los lunes también pueden celebrarse a lo grande?
El cine Phenomena presenta el Ciclo Lunes a lo grande, una oportunidad para dejarse atrapar por las historias más emblemáticas de la gran pantalla y olvidarse por unas horas de las obligaciones que dan inicio a la semana. Y el lunes 25 de agosto llega Once Upon a Time in America (1984), todo un drama clásico de Sergio Leone y una de las películas imprescindibles si sientes preferencia por los sueños de grandeza. Con las actuaciones impecables de Robert De Niro, James Woods y Elizabeth McGovern, el film expone la historia de dos humildes chicos de barrio que, durante la Ley Seca, ponen en marcha un pequeño negocio. Poco a poco, su ambición irá creciendo hasta convertirlos en los mafiosos más importantes de Manhattan.
Once Upon en Time in America es un reflejo de una sociedad americana dispuesta a cualquier cosa para conseguir el éxito, aunque esto implique traicionar, destruir o perder la propia identidad. Con una narrativa que salta entre diferentes líneas temporales y una atmósfera cargada de nostalgia, violencia y melancolía, la película es toda una oda a la memoria, a la amistad y a las heridas del pasado que nunca acaban de cerrarse. Adobada con la inconfundible música de Ennio Morricone y bajo la dirección majestuosa de Leone, Once Upon a Time in America no es una experiencia cinematográfica en mayúsculas. Y verla en el Phenomena, con su pantalla gigante y sonido envolvente, es como volver a los días de oro del cine.
Así que, si este lunes el mundo parece pesar más de la cuenta, ya tienes un motivo para levantarte del sofá: Lunes a lo grande te espera para empezar la semana con emoción, recuerdos y un poco de magia del séptimo arte.