Volver

En alta mar fue escrita en los años 60 por Slawomir Mrozek

'En alta mar', ironía sobre el mundo actual en el Almeria Teatre

Es un texto de Slawomir Mrozeck que en esta versión dirige Lluís Graells.

Tres hombres viven una situación límite que los lleva a tomar decisiones extremas para sobrevivir, hasta el punto de llegar al absurdo. La obra se titula En alta mar, es un texto escrito en la década de los sesenta del siglo pasado por el polaco Slawomir Mrozek, y entre el 23 de febrero y el 12 de marzo el montaje se instala en el escenario del Almeria Teatre.

En alta mar muestra una visión crítica del mundo contemporáneo, y lo hace con una gran carga de ironía, explorando el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder. Los tres náufragos, vestidos elegantemente, discuten quién de los tres debe ser el escogido para ser comido y así los demás poder sobrevivir; a partir de ahí se desencadenan muchos tics de la sociedad y del ser humano, como pueden ser la lucha por el poder, las jerarquías o la distribución de la riqueza. Mzoreck bautizó a los tres personajes como Grande, situado en lo alto y que es el más corrupto y depredador; Medio, un ser ambiguo pero que siempre acaba aliándose con el poderoso; y Pequeño, el más débil, y por tanto la presa fácil de los otros dos. Un texto que, a pesar de los años transcurridos desde que su autor lo escribió, mantiene una vigencia total.

La versión del Almeria Teatre está producida por Projecte Longànime, dirigida por Lluís Graells e interpretada por Quimet Soriano, Carles Bigorra, Gerard Domènech y Adrià Ardila.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Febrero 2017
  • Comparte