
Erotismo femenino en la pista de baile
Un nuevo montaje en el Teatre Gaudí Barcelona nos presenta cuatro monólogos que hablan de forma abierta y directa sobre el deseo femenino.
Con una doble dirección a cargo de Ever Blanchet y Maria Clausó, el Teatre Gaudí Barcelona (o TGB) acoge del 15 de diciembre al 29 de enero Diskòdrom 0,0. No només sexe, un montaje teatral interactivo que lleva al escenario cuatro narraciones de cuatro autoras que nos hablan sobre el deseo femenino... desde la pista de una discoteca.
Las autoras convocadas han escrito cuatro piezas eróticas. Son Deniz Çelik, nacida en las Islas Canaries, de origen turco y residente en Ripoll, que firma Benvinguda Júlia; Andrea Grau, que en La meva jo adolescent i jo, se plantea la angustia sexual de una adolescente; Montse Arolas y su relato Ella, de alta temperatura erótica; y Vita W. Berry, autora de un relato homónimo que explora el poder de la palabra y la sensualidad.
El relato de la primera autora, Çelik, causó un fuerte impacto en Blanchet y Clausó, que vieron claro que el tema, un erotismo femenino tratado sin juicios previos, les interesaba y, además, resultaba ideal para un experimento escénico en el que hacía tiempo que pensaban: convertir un escenario teatral en una especie de gran pista de baile que transmitiera energía y tocara la sensibilidad de unos espectadores y espectadoras... que quizás incluso fueran invitados a bailar.
Ever Banchet y Maria Clausó firman tanto la dirección como la dramaturgia de este montaje, interpretado por las actrices Anna Cerveró, la misma Maria Clausó, Andrea Grau i Maria Ten. Las encontraréis en un Diskòdrom, una discoteca diferente con cero por ciento de alcohol que da nombre al montaje.
Si queréis sumergiros en el deseo femenino mientras veis una obra rompedora en la cual esperan vuestra participación, no os perdáis Diskòdrom 0,0. No només sexe, pero antes consultad la información al respecto en la web del TGB.