Volver

Una de las instalaciones que forman parte de la exposición muestra una especie de roca suspendida en el aire

El espacio como reflejo de la vida, en el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats

Una exposición en el Centre d’Art Contemporani Fabrai Coats nos habla de la vida cotidiana a partir de las obras de unos creadores y creadoras que, para inspirarse, han levantado la vista al cielo. La podréis ver hasta el 19 de enero.

Los  artistas que participan con sus obras en la exposición Un día me topé con un meteorito utilizan el cosmos como reflejo de la vida en la Tierra, los deseos humanos y el conocimiento. La muestra forma parte de Loop Barcelona, una plataforma internacional centrada en el videoarte, los films de artista y la imagen en movimiento que llena de propuestas de los géneros más diversos los espacios de arte de la ciudad hasta el 24 de noviembre.

El Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats participa en el festival con una muestra colectiva con obras de los artistas Belén Rodríguez, Irene Grau, Pedro Torres, Francisco Navarrete, Julia Llerena, María Molina Peiró, Regina De Miguel y Abel Jaramillo, unos creadores de procedencias diversas (de València a Badajoz) que apuestan por el cine, las artes visuales, la creación audiovisual o el arte conceptual, entre otras técnicas y disciplinas.

Todos estos artistas se refieren de maneras diversas a un mismo tema: la distancia entre un universo absolutamente inabarcable y nuestra vida cotidiana, de ahí el título de una muestra que se plantea sugiriendo un paseo por una calle de la ciudad durante la cual nos encontráramos con un meteorito...

Porque las obras expuestas (en la imagen, la instalación de Belén Rodríguez Meteorito fosforito) hacen referencia al espacio interestelar y a distancias inimaginables entre los objetos celestes, convirtiéndolos en metáforas de los deseos, obsesiones y pasiones que llenan nuestro mundo.

Venid y visitad las obras que han creado los artistas seleccionados para participar en esta muestra pero no os perdáis, tampoco, las actividades que organiza mientras dura la exposición el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats. Empiezan el 29 de noviembre con la propuesta de Nuria Gómez Gabriel The Case for Letting the Stars Determine Who I Date (Dejemos que las estrellas determinen de quien nos enamoramos). Es una conferencia performativa durante la cual nos hablará sobre cómo nuestras relaciones afectivas se han visto alteradas por la irrupción de las nuevas tecnologías.

El jueves, 12 de diciembre, será Alexandra Laudo (creadora de la plataforma Heroínas de la cultura) quién nos hablará sobre Cómo observar un cielo nocturno. Será una nueva conferencia performativa durante la cual la artista pondrá en relación fenómenos astronómicos con reflexiones sobre la noche, la oscuridad y nuestra manera de ver el mundo.

La última actividad relacionadas con la exposición va a cargo de Cris Blanco, una conocida performer que ya hace tiempo que fascina al público con propuestas como Ciencia-ficción, un montaje escénico que se acerca a la ciencia con la mentalidad de la gente de la calle para analizar la relación entre lo que es gigantesco y lo microscópicamente diminuto, preguntarse qué es el universo y adentrarse finalmente en la teoría cuántica.

Si os preguntáis qué tiene que ver el universo con vuestra vida cotidiana y queréis participar en una serie de actividades que tienen tanto un componente artístico como una vis científica, no dejéis de venir a Un día me topé con un meteorito pero, antes, consultad la web del Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats.

 

Fecha de publicación: Martes, 12 Noviembre 2019
  • Comparte