
Un espectáculo de títeres y actores sobre la relación entre nietos y abuelos
Festuc Teatre lleva al escenario de Sant Andreu el montaje Adeu Peter Pan.
Los abuelos son esas personas que nos quienen incondicionalmente, que nos consienten hasta malcriarnos y que, durante una etapa de la vida, son una de las figuras más importantes para cualquier niño o niña. Sobre ellos y sobre la relación tan especial que establecen con nietos y nietas os habla este espectáculo, que se puede ver en el Sant Andreu Teatre del 6 al 17 de diciembre.
Lo firma la compañía Festuc Teatre, un colectivo artístico de Lleida que nació en el año 2003 gracias a Íngrid Teixidó y Pere Pàmpols (fotografía: Xavi Rué), dos artistas que protagonizan esta función y que no solo se preocupan de hacer unos espectáculos entretenidos para los niños sino que también tienen claro que las historias que cuentan deben transmitir valores que resulten de utilidad a los espectadores y espectadoras más jóvenes.
Esta vez lo hacen partiendo de la historia de Peter Pan, aquel niño que nunca se hizo mayor y que imaginó el escritor James Matthew Barrie. A la joven Maria, se la cuenta, entre muchas historias más, su abuelo, con quien se pasa las horas jugando a ser Peter Pan. Tantas, que, al final, los niños perdidos que acompañan a este chico maravilloso se llevan a Maria de su dormitorio hacia el país de Nunca Jamás. Allí se encontrará con los personajes que ya conocerás si has leído la historia: los piratas, Campanilla, los indios y el resto de habitantes de una novela escrita a principios del siglo XX a partir de una primera versión del mismo autor en forma de pieza teatral.
Así nació una historia casi universal que ha vivido mil adaptaciones y ha dado lugar a mil montajes teatrales, películas y obras literarias que se basan en ella. Esta, obra de Festuc Teatre tiene dramaturgia de la misma Íngrid Teixidó, música de Frank Moreno, con la colaboración especial de la Orquesta Fireluche, además de un montaje audiovisual de Global Production.
Verás cómo Maria se ve inmersa en un mundo de fantasía que pasa a ser su realidad. ¿Cómo cambian las aventuras cuando las vives en primera persona? Y, especialmente, ¿qué papel han tenido nuestros abuelos y abuelas en nuestra vida y en la creación de nuestro imaginario particular? Sobre esto os habla esta historia de actores y títeres que no deberías perderte.
Si quieres ver Adeu Peter Pan y conocer aspectos nuevos de este y otros personajes y si quieres saber cómo un abuelo o una abuela te puede cambiar la vida... ven al Sant Andreu Teatre, pero antes consultas la información sobre las representaciones en la web.