
Este parque guarda un secreto
La sexta edición de una iniciativa de Open House Barcelona que permite visitar edificios que habitualmente no son accesibles al público general se centra en el parque de la Ciutadella.
Ven preparado, pues aquí te contarán un secreto. O unos cuántos. Y es que, en la sexta edición de la iniciativa Espacios ocultos, se abren a la ciudadanía algunos edificios de la ciudad que habitualmente no se pueden visitar. Este año, el 3 de junio (apresúrate, pues las entradas vuelan) tendrá la oportunidad de recorrer diez espacios secretos, todos ellos relacionados con el pasado y el presente del recinto del parque de la Ciutadella.
La iniciativa coincide con las Semanas de Arquitectura convocadas por el Ayuntamiento de Barcelona y el pabellón Mies van der Rohe con el apoyo de entidades y asociaciones como Open House Barcelona. Si quieres disfrutar de la actividad, deberás ir haciendo reservas para las visitas del 3 de junio porque las últimas (que correspondían a las visitas del 7 de mayo pasado) se agotaron muy rápidamente.
En esta serie de visitas guiadas descubrirás este año diez edificios situados al parque o bien en los alrededores. Te hablarán sobre la relación que tuvieron con la Exposición Universal del 1888 en una serie de actividades que tienen como lema Tempus fugit: Exposición Universal 1888 y que pretende ejemplificar de qué manera el recinto se ha ido adaptando a los diferentes momentos históricos que ha vivido.
Así, verás el edificio del reestrenado Museo Martorell, descubrirás las interioridades del Instituto Verdaguer que está muy cerca del edificio del Parlament, visitarás el remodelado Hivernacle de la Ciutadella o darás un paseo por los rincones ocultos del Castell dels Tres Dragons y por el Umbracule de la Ciutadella. No te marches aún pues, muy cerca, tienes un Depósito de aguas oculto a la vista que será toda una sorpresa.
Si quieres conocer los secretos del parque de la Ciutadella, ven a las visitas que organiza Open House Barcelona en diez Espacios ocultos de la ciudad el día 3 de junio. Antes de venir, sin embargo, consulta la web y formaliza tu reserva.