Volver

Una fotografía presente en la exposición de Victoria Civera

Los imaginarios personales de Victoria Civera vuelven a la galería Joan Prats

Segunda exposición individual de la artista valenciana en este espacio, una muestra en la que encontramos fotografía, vídeo, dibujo, pintura y objeto-instalación.

El cuerpo, el universo femenino, el entorno individual y las cuestiones domésticas son los temas presentes en las obras de la artista Victoria Civera, obras que se muestran en múltiples formatos: dibujo, pintura, fotografía, objeto-instalación... Encontraréis una buena muestra de ello en la galería Joan Prats, donde la artista nacida en Port de Sagunt en 1955, pero residiendo con un pie en Nueva York y el otro en Cantabria, expone por segunda vez de forma individual. Titulada Ocelo, como todas sus exposiciones la ha comenzado en el estudio desde cero y con la necesidad de escribir una pequeña frase o un texto mínimo a modo de poema. "Siento, analizo, determino dibujando, también pintando, construyendo una pieza, me descubro, descifro mis sentimientos, en la densidad que los percibo", explica la autora.

Para la galería que acoge Ocelo, la obra de Civera es "una búsqueda conceptual de imaginarios personales" y un diálogo constante entre el mundo figurativo y el mundo abstracto. "Parte de lugares emocionales, de parcelas de su entorno presente y de recuerdos de su niñez", describe el programa de mano. El título hace referencia al ojo, siendo la imagen de círculo habitual en la obra del artista, aludiendo al tiempo como movimiento circular. Entre las piezas que encontrará quien visite la exposición —abierta hasta el 5 de marzo— hay pinturas de pequeño formato sobre metal y madera con tejidos naturales y otros materiales; son pequeñas cartografías de percepciones o intuiciones donde la expresividad de lo cromático cobra importancia. Y el vídeo que tiene el mismo nombre que la exposición enseña el aleteo de una mariposa pegada por las alas al limpiaparabrisas de un coche en marcha: la autora muestra así la belleza en transformación y también la impotencia y la fragilidad permanente.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 08 Febrero 2022
  • Comparte