Volver

Llega la 4a edició del Festival Dona Crea-Crea Mujer 2023

Del 17 de noviembre al 15 de diciembre, Imma Manresa y Mercè Espelleta, fundadoras y organitzadores del festival, nos mostrarán diferentes propuestas escénicas con el objetivo de visibilizar temáticas realacionadas con las mujeres pero que apelan a toda la sociedad.

Las obras seleccionadas nos hablan sobre el cáncer de mama, la prostitución y las sexualidades, la menopausia, y la vida real de una mujer de quien la historia nos ha dado una versión tergiversada. 

Dona Crea queremos programar obras audaçes, provocativas, desafiantes, para visibilizar y denunciar la violencia y la discriminación, y que se vea el mundo desde diferentes perspectivas.

El Festival como cada año se llevará a cabo en el barrio del Besòs (Sant Martí).

Las obras del Festival de este año son las siguientes: 

17 de noviembre: ADIÓS JANE. Cia.Bynomi

Mariona con diecisiete años, tiene que pasar por la extirpación de su pecho enfermo. Durante la resonancia magnética previa a la operación, entraremos dentro de su imaginario donde ella y 2 alter ego nos explicarán en clave de comedia como ha llegado hasta el momento presente, cuáles son sus dudas, sus miedos, sus ilusiones.

24 de noviembre: SEGAREM ORTIGUES AMB ELS TACONS de Contrahecho Prod. Personajes anclados junto a una carretera. Una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Ninguna prostituta nace como una ortiga al lado del camino. Un texto atrevido y transgresor para 4 mujeres. 

1 de diciembre: MARIA ANTONIETA. De Analia Puentes. Dirección: Jessica Walker Una mujer libre, en una época turbulenta. Una vida trágica. Una encarnación delirante y honesta de la víctima más conocida de la Revolución Francesa. Atravesando con honestidad y riesgo las diversas facetas del personaje. La reina, el amante, la extranjera, la madre, la actriz, la inadaptada, la mujer, la esposa, la adolescente, la condenada.

15 de diciembre: MENO ES MÁS. Trata desde la comedia como viven la menopausia dos íntimas amigas. A Margarita le ha cambiado la vida para mejor, se siente llena, libre, radiante y mejor que nunca. Sole está hecha un lío y la vive desde el dolor, la ignorancia y la preocupación. Su marido la maltrata y ella ya no sabe qué hacer. No se siente nada bien con todos los "cambios" que le están sucediendo, ni con su propia existencia.

Las obras "ADIÓS JANE" (viernes 17 y viernes 24) y Segarem ortigues ambels tacons” se representarán en el Institut Carlos Diaz (Josep Pla, 56). Las otras 2 obras (1 y 15 de diciembre) serán en el Centre Cívic Besós-Maresme. 

Todas las obras se representarán el viernes (excepto el 8 de diciembre), a las 19.30 h.

Más información aquí.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Noviembre 2023
  • Comparte