
Flores de invierno en el Ateneu Popular 9 Barris
El 30º Circ d’Hivern presenta un espectáculo singular titulado La gran plantada, a cargo de la Cia Escarlata.
Dos de los grandes nombres del circo en Catalunya, con una trayectoria larga y marcada por la experimentación y la inquietud creativa, Bet Miralta y Jordi Aspa o, si lo prefieres, la Cia Escarlata, se han hecho cargo en la edición número treinta del Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris. Ven a ver un circo con hojas, raíces y flores, del 13 de diciembre al 18 de enero.
El Circ d’Hivern nació en el año 1996 con el fin de promover la creación de compañías estables profesionales de circo y ofrecerles apoyo, invitándolas a crear propuestas inéditas, de calidad, de medio formato y para ser vistas en teatros. El espectáculo producido cada año se presenta en el Ateneu durante diciembre y enero, aunque a menudo las producciones tienen una vida más larga en otros escenarios tres el estreno.
Miralta y Aspa han convocado este año a numerosos artistas de circo (y de otras disciplinas) con el fin de crear un montaje que invita a la audiencia a "romper barreras y desobedecer los límites", del mismo modo que lo hacen esas plantas que arrancas un día tras otro, creciendo en una grieta o entre dos baldosas, pero que nunca desaparecen. Estas plantas, resilientes y tozudas, son, dice la Cia Escarlata, como el mismo circo, que crece en los márgenes, se reinventa permanentemente y da origen a un jardín de flores de la resistencia.
Con esta imagen en la mente, te contarán la historia de cinco seres de mundos diferentes. Les han encargado cruzar los límites del miedo y de lo imposible. Ocuparán un espacio olvidado y lo transformarán, convirtiendo los trastos y los restos que ha encontrado en materia prima para el circo, la música y el arte. Esto es "una gran circofonía", que hará florecer la belleza en un espacio yermo. Artistas especialistas en cuerda lisa, clown, equilibrio sobre cable tenso, equilibrios con las manos, acrobacia en el suelo y rueda Cyr forman parte del espectáculo, que convoca, además de a los y las artistas Toni Gutiérrez, Núria Solina, Giada Marilungo, Jacob Thompson y Simona Huber, las "vibraciones sonoras" de la Joana Gomila y de Laia Vallès.
El espectáculo tiene una duración de unos sesenta minutos, está pensado para espectadores y espectadoras a partir de 8 años, es accesible para personas con discapacidad visual (hay sesiones táctiles una hora antes de la función) y con movilidad reducida y ofrece descuentos para personas en situación de desempleo y jóvenes.
Si no te quieres perder el 30 Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris, ven a ver La gran plantada, pero antes consulta en la web toda la información sobre las representaciones.