
‘Friday Blues’ en el MEAM
Un viaje sonoro entre el blues y el jazz con August Tharrats y Queralt Camps en el corazón del Born.
Una expresión directa del alma, que transforma melancolía en esperanza. El blues es mucho más que un género musical y es que, sus raíces profundas, hablan de experiencia vital y colectiva y es capaz de transmitir emociones con una intensidad muy cruda y auténtica. El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) dedica los viernes a esta maravillosa forma de identidad con el ciclo Friday Blues, una experiencia para vivir como nunca la música en directo.
El 15 de agosto, la sesión será protagonizada por August Tharrats y Queralt Camps, dos artistas que combinan el blues con jazz en un repertorio lleno de swing y feeling, que te llevará de viaje sonoro desde Nueva Orleans hasta Kansas City. Por un lado, August Tharrats es considerado el pionero del piano de blues y boogie en Cataluña, una personalidad que ofrece una nueva dimensión a los estándares clásicos con su técnica virtuosa y un gran respeto por la tradición.
Por otro lado, Queralt Camps, contrabajista de gran versatilidad y musicalidad, es una figura muy solicitada en la escena del jazz clásico, aportando profundidad y ritmo a cada interpretación. Juntos, forman un dúo que te invita a adentrarte en las raíces más profundas del blues y el jazz, con un estilo fresco, personal y cargado de emoción.
Este concierto forma parte del programa de verano del MEAM, que une propuestas musicales con el entorno singular del Palau Gomis, en el corazón del Born. La actuación de este dúo promete una inmersión en el mejor blues y jazz tradicional, con un estilo propio y lleno de feeling que respeta la tradición sin renunciar a su personalidad artística. Encontrarás más información en la página web del MEAM.