Volver

Los dos hermanos retratados con jerseys de cuello alto de color negro ante un muro de ladrillo visto

Fusión musical y visuales en la innovadora propuesta de los hermanos Sala

Un dúo artístico con vínculos familiares propone una combinación sonora innovadora en un espectáculo que tiene, también, una vertiente visual.

Si queréis saber cómo suena la música del futuro, quizás tendríais que venir el miércoles, 11 de mayo, al Centro Cívico Ateneu Fort Pienc a escuchar a los hermanos Marina y Gerard Sala, autores de un espectáculo que se titula Seed "Still Growing" y que fue creado por encargo del NYS, un festival de Castellbisbal (la localidad donde nacieron estos hermanos) que pone en relación industria y cultura.

Allí se escuchó por vez primera Seed, un montaje que adopta la forma de una performance musical con visuales en vivo. El nombre del espectáculo hace referencia a una semilla que se desarrolla y subsiste mediante la música y contiene cierto elemento de crítica a la sociedad en la cual vivimos.

La propuesta musical de Seed resulta poco usual porque pone en común los sonidos electrónicos con la música popular y elementos del jazz, combinando en sus actuaciones las bases sintetizadas, el violín y el teclado, en una mixtura sonora diferente de todo el que hayáis escuchado hasta ahora. La defienden los Sala (Marina, al violín; Gerard, al teclado), pero también el saxo tenor de Gorka Garai.

Como complemento, un elemento visual, en forma de unas proyecciones creadas por Eloi Costilludo en las cuales la música y las imágenes entran en relación directa. La propuesta ha sido todo un éxito y, además del festival NYS donde nació, se ha visto por ejemplo en la edición número 41 del Festival de Jazz Terrassa.

Si vosotros también queréis que os sorprendan con una propuesta sonora diferente, venid a conocer a los hermanos Sala, pero antes consultad la información sobre la propuesta en la web del Centro Cívico Ateneu Fort Pienc.

 

Fecha de publicación: Jueves, 05 mayo 2022
  • Comparte