
El futuro, según Chaqueta de Chándal
La banda comparece en Sidecar en un concierto doble con el proyecto Disco Lehmitz.
Futuro, tú antes molabas. Quizás no sea un título muy optimista, pero no sorprenderá a nadie en el contexto en el cual vivimos. Y es que Chaqueta de Chándal (en la foto) no se abstienen de expresar su malestar en las canciones que facturan, siempre empapadas de ironía. Las tenéis en el Sidecar el sábado, 29 de abril, actuando con un dúo dedicado a la electrónica.
Chaqueta de Chándal está formado por Natalia, Alfonso y Guille, tres amigos que un día, en una mesa de billar de un bar de Gràcia, decidieron montar un grupo musical dedicado a los sonidos indie con elementos de punk, de rock, de psicodelia y de pop.
¿Aún no sabéis cómo suenan? Escucharéis su mezcla sonora en un concierto en Sidecar en el cual emplearán una vez más el humor para quejarse de las situaciones injustas o que les molestan. Lo veréis en temas como De mayor quiero ser viejo, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir Bezos? o Presos políticos y viceversa, todos integrantes del larga duración Futuro, tú antes molabas.
Con ellos, completan la noche los Disco Lehmitz, un dúo que, como dicen ellos mismos, hacen "electrónica sideral". Son Ezra (lo habéis escuchado en Le petit Ramon, Vyvian...) y Pau (Manos de topo, Hijos del trueno...) y empezaron a crear canciones en un sótano de Ciutat Vella con la colaboración del también músico Guille Caballero (de Surfing sirles y Chaqueta de chándal, precisamente), tocando los teclados. En el disco homónimo que el proyecto ha editado este mismo año encontraréis canciones de indie, post-punk y psicodelia como El aire invisible, Jungla rosa o Turno de noche.
Si queréis saber cómo suenan los Chaqueta de Chándal y los Disco Lehmitz o si ya conocéis a estas bandas y no os queréis perder su próxima actuación, venid al Sidecar, pero antes consultad en su web toda la información sobre la cita.