Volver

Doble retrato del productor Gaika a la izquierda y del rapero Mikki Blanco vestido de blanco y con el cabello largo a la derecha

Gaika y Mykki Blanco llevan al ‘DNIT' de CaixaForum su concierto-performance

Gaika, un performer y productor británico, y Mykki Blanco, un artista, activista y rapero norteamericano, protagonizan en CaixaForum un concierto con muchos elementos de performance que nos acercan a la cara más experimental de la electrónica.

Es una nueva propuesta (y esta vez especialmente interesante) del ciclo DNIT, que ofrece una vez al mes en CaixaForum una noche dedicada a la cara más avanzada, extrema y experimental de los sonidos electrónicos.

En esta ocasión, ponen a compartir escenario a dos artistas especialmente transgresores. El primero es Gaika, un productor, performer y vocalista londinense que se ha hecho conocido tomando como puntos de partida el hip hop, el grime y el dancehall para crear su propia receta musical: unos sonidos urbanos e industriales que miran al futuro y que contienen unas dosis considerables de poesía.

Autor de trabajos notables, entre los cuales Spaguetto (2016), Gaika se ha formado en artes escénicas, quizás por eso ha colaborado en varias ocasiones con el rapero y activista norteamericano Mykki Blanco, una figura singular que se escapa a toda clasificación establecida y que se dio a conocer musicalmente en 2012 con el EP Mykki Blanco and the Mutant Angels.

Escritor, performer, activista...  Michael David Quattlebaum, nombre real de Mykki Blanco, tiene pocos números (y seguramente pocas ganas) de llegar a ser una estrella mainstream... Venid a verlo y quizás descubriréis por qué si hace lo que acostumbra: rapear con peluca, sobre unos zapatos de tacón alto, con el pecho al descubierto y exhibiendo un cuerpo lleno de tatuajes que nos hablan de glamour... y de decadencia. Él es pionero en lo que se ha bautizado como gay rap o queer rap. Y habla de un mundo gay que, a fuerza de promiscuidad, drogas de todo tipo y VIH, tiene poco a ver con la imagen de la homosexualidad que nos muestran los anuncios.

¿Qué puede salir de una velada con estos dos monstruos en escena? Venid y lo sabréis. A Gaika le gusta siempre aliñar su música con formas diversas de artes escénicas y performativas, con las cuales ofrece una experiencia muy ligada a su discurso sonoro.

Si queréis saber más sobre la actuación de Gaika y Mykki Blanco dentro del ciclo DNIT, consultad la web de CaixaForum.

 

Fecha de publicación: Martes, 20 marzo 2018
  • Comparte