
Grabado en la retina
Una obra de teatro científico sobre el sentido de la visión, sus amenazas y la investigación que puede prevenirlas.
El Instituto de Ciencia y Teatro, InCiTe, a través de su compañía Theatrum Anatomicum, estrena la obra Grabado en la retina que ha impulsado la Fundación IMO. Con texto de Susana E. Martínez y dirección de Blanca Pàmpols, su puesta en escena tendrá lugar en el Instituto de Microcirugía Ocular el miércoles 10 de octubre, coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Visión.
La obra tiene una clara vocación divulgativa que parte de la analogía entre una cámara fotográfica y el funcionamiento del ojo y la coordinación del sentido de la vista. El Día Mundial de la Visión tiene como objetivo centrar la atención de todo en la ceguera y la discapacidad visual. En este contexto, Grabado en la retina explica cuáles son las patologías y otras causas que pueden provocar ceguera y da a conocer de qué manera la investigación genética puede contribuir a prevenir y tratar los problemas de la visión.
Con esta representación, la Fundación IMO pone en marcha su proyecto MiRArte, una agenda cultural con la que la entidad quiere difundir su conocimiento a la sociedad y favorecer la financiación de sus proyectos de investigación y acción social. Para ello, comienza contando con la colaboración de InCiTe, que acumula desde hace unos años la experiencia de acercar el conocimiento científico a todos los públicos a través de las artes escénicas.
Más información en este enlace.