Volver

Fotografia de Victoria Luengo en la obra.

Un grito de justicia en el Teatre Poliorama

El 29 de mayo se estrena Prima Facie, el monólogo de la dramaturga Suzie Miller, protagonizado por Victoria Luengo.

Este miércoles llega al teatro ubicado en la rambla dels Estudis un montaje arriesgado, lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática, inteligente, divertida y conmovedora. Prima Facie, dirigida por Juan Carlos Fisher, presenta la historia de una abogada penal defensora de agresores sexuales que, de repente, ve cómo su vida cambia cuando es víctima de un abuso sexual. Hasta el 22 de junio tienes tiempo de verla en el Poliorama, después de hacer gira por España.

La protagonista es Tessa Ensler, interpretada por Luengo, que se encuentra en el punto más álgido de su carrera profesional. Es una de las abogadas más exitosas del país y está acostumbrada a ganar todos los casos a los que se enfrenta. Pero todo cambia cuando Tessa pasa de defender a los agresores sexuales a ser víctima de ellos. Esta experiencia traumática es un evento impactante que transformará su vida para siempre. Y, en consecuencia, tendrá que enfrentarse a todo lo que ama para buscar justicia.

Prima Facie es un clamor de auxilio contra la naturalización de una conducta que atraviesa la sociedad de manera estructural. Esta obra explora el tratamiento del sistema judicial sobre las agresiones sexuales, así como la cuestión del consentimiento. La pieza es un detonador que obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo, un espacio construido para que no todos disfruten de la misma libertad, derechos y posibilidades.

Aprovecha para adentrarte en esta obra de Suzie Miller protagonizada por la actriz Victoria Luengo en el escenario de Ciutat Vella que te hará reflexionar sobre estas cuestiones presentes en la sociedad. Del 29 de mayo al 22 de junio, podrás verla y los horarios son miércoles, jueves y sábado, a las 20 h; viernes, a las 20.30 h; domingo, a las 18.30 h. El precio de la entrada oscila entre los 16 € y los 34 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web del Teatre Poliorama.

Fecha de publicación: Martes, 28 mayo 2024
  • Comparte