
¿Hasta dónde llegarías por deseo?
‘Plaer culpable’ es la comedia transgresora firmada por Lara Díez Quintanilla que llega al Teatre Poliorama para explorar los límites de la confianza en las relaciones contemporáneas.
Comer bombones directamente de la caja, dormir un domingo entero sin ningún tipo de remordimiento mientras la ropa sucia espera a ser lavada, mirar películas románticas tópicas de manera obsesiva o comprar en línea cosas que realmente no son necesarias. Todos estos son placeres culpables que abrazan nuestra cotidianidad y nos recuerdan que a veces está bien dejar de lado las obligaciones y simplemente disfrutar de lo que nos hace felices, aunque sea pequeño, trivial o un poco ridículo a ojos de los demás. Pero, ¿dónde están los límites entre el placer y la culpa cuando te dejas llevar por el deseo?
Plaer culpable es la nueva propuesta de Lara Díez Quintanilla que llega al Teatre Poliorama para exponer a la luz del día teatral cuáles son los límites saludables de una relación de pareja. La comedia sigue a Laia (interpretada por Mar Ulldemolins) y a Jordi (Francesc Ferrer), una pareja muy ilusionada con la llegada de su primera criatura. Abiertamente progresistas, convencidos de la igualdad y con una preparación exhaustiva sobre métodos de crianza moderna, deciden hacer el último paso antes de la nueva etapa: confesarse los secretos que han escondido durante su relación.
En esta noche de sinceridad absoluta saldrán a la luz experiencias sexuales inesperadas que sacudirán su relación y pondrán a prueba su confianza y comunicación. La comedia, ganadora del Torneig de Dramatúrgia Internacional 2022, plantea preguntas provocadoras: ¿somos realmente tan libres como pensamos? ¿Tan igualitarios y paritarios como proclamamos?
Con humor transgresor y momentos que rompen tabúes, Plaer culpable te invita a reflexionar sobre el deseo, la culpa y la libertad dentro de las relaciones contemporáneas, mezclándolo con toques de humor y situaciones inesperadas, pero muy humanas. Una obra que combina crítica, risas e introspección, y que deja al público preguntándose hasta dónde llegaría si estuvieran en la piel de Laia y Jordi. Encontrarás más información en la página web del Tetare Poliorama.