Volver

Los integrantes de la banda, sentados en el interior de un bar

Heredeiros da Crus: el rock se hace fiesta en la sala Sidecar

El Sidecar Factory Club de la plaza Real se dispone a acoger, el sábado, 4 de febrero, la actuación de una banda gallega que, desde los años 90, se ha convertido en un símbolo de las formas más lúdicas e irreverentes del rock: Heredeiros da Crus.

Galicia ha sido siempre una tierra musical, un territorio que ha visto nacer bandas como Siniestro Total, propuestas más intelectuales como Os Diplomaticos de Monte-Alto y, finalmente, otras formaciones que han apostado por la vertiente más lúdica y descarada del rock. Entre estos últimos, los Heredeiros da Crus brillan con luz propia. 

No es casualidad que tengan tantos seguidores en Galicia, porque han sabido mezclar como pocos el rock hecho con sentido del humor y una falta de complejos que los hizo conectar rápidamente con los aficionados desde la primera gira por Galicia, en los primeros 90.

Se separaron en 2005 tras años de éxitos y de discos casi míticos, pero con motivo del 20 aniversario de la creación de la banda volvieron a tocar juntos en 2012 y... ya no lo han dejado. Aún así, y viendo la actualidad del mercado discográfico, no se han dedicado con mucha intensidad a producir discos, sólo un sencillo que grabaron con fines benéficos.

Donde sí que han puesto toda la energía es en la gira en la que están embarcados actualmente y que celebra el 25 aniversario del nacimiento, en 1992, de la banda. Seguro que durante el concierto en Sidecar sonarán los temas más conocidos de la formación, que se dispone a conmemorar a golpe de rock y de fiesta sus bodas de plata en el mundo de la música.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Febrero 2017
  • Comparte