Volver

Maria Rodríguez y Miki Esparbé en el cartel de la obra L'illa deserta

Miki Esparbé y Maria Rodríguez se encuentran en una isla desierta

La nueva obra de Marc Artigau reflexiona sobre las decisiones y casualidades que nos han llevado hasta donde estamos ahora.

El viernes 2 de junio se estrena en La Villarroel la nueva obra escrita y dirigida por Marc Artigau, L'illa deserta, una "comedia triste", como la define el autor, con solo dos personajes, un hombre y una mujer que quedan encerrados en un ascensor. Producida por La Brutal con el apoyo del ICEC - Generalitat de Catalunya, la interpretan Maria Rodríguez y Miki Esparbé, y estará en la cartelera todo un mes, hasta el 2 de julio.

Ella trabaja en un banco, pero tiene un pasado en el que pintaba grafitis; él es un repartidor a domicilio que quiere ser actor. Cuando estos dos mundos se encuentran en un espacio pequeño y sin salida como es un ascensor estropeado, sale a la luz todo lo que pudo ser y que, por decisiones y/o por casualidades diversas, no llegó a ser. El texto de Artigau interpela al público, a partir de un encuentro fortuito, sobre qué nos ha llevado a ser lo que somos, al momento actual, y sobre de qué decisiones que tomamos en su momento nos arrepentimos. Y también, se puede leer en la sinopsis, "cómo serían nuestras vidas si nos enamoramos o si finalmente tomamos otros caminos". La obra no mira solo hacia el pasado; también lo hace hacia el futuro: cuando los dos personajes pueden salir del ascensor —no penséis que os estamos haciendo spóiler, en el programa de mano también hay esta información—, un pequeño malentendido —un cinco por un seis— quizá haga que no se vuelvan a encontrar nunca más, o, por el contrario, que el encuentro de esa tarde haya sido el primero de los muchos que vendrán.

Para más información y entradas, pulsad en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 30 mayo 2023
  • Comparte