Volver

El laberinto

El ImPARCdible del Laberinto de Horta

Un nuevo recurso digital para descubrir uno de los parques más emblemáticos de Barcelona.

El Laberinto de Horta es uno de los parques más visitados de la ciudad de Barcelona. Gracias a que es un espacio único, siempre que vas, te sorprendes con cosas que anteriormente habías pasado por alto. Si tenéis ganas de descubrir como nunca este parque, aproveche la oportunidad que La Fábrica del Sol pone a su alcance: el recurso digital del ImPARCdible del Laberinto de Horta.

El parque del Laberinto de Horta es el jardín histórico más antiguo que se conserva en la ciudad. Su creación se dio de 1794 a 1808 y, aunque primeramente era un jardín neoclásico, acabó adaptándose como un jardín romántico. Durante el transcurso de su historia ha recibido visitas de tres reyes españoles, ha sido la localización de fiestas privadas y plató de rodajes de escenas de películas como El perfume: Historia de un asesino, de Tom Tykwer.

Descubriréis que el laberinto es una estructura vegetal de cipreses formada por unos 6.500 árboles y que tiene 750 metros lineales donde convive una vegetación típica mediterránea con una rica diversidad biológica. El espacio goza de una fauna muy variada, ya que viven alrededor de ochenta especies ornitológicas debido a la alta densidad vegetal. Su proximidad a Collserola hace que topos, jabalíes y tejones se aproximen a la zona del parque.

Durante el uso del recurso digital podréis escuchar la audiodescripción para conocer toda la historia y descubrir las especies que conviven en estas zonas, la mitología de sus culturas y todos los secretos del lugar. Además, repasaréis vuestros conocimientos sobre el laberinto con el juego que os facilita el recurso. ¡Hay preguntas que os pondrán a prueba para ver si observáis con atención todo lo que os rodea!

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Septiembre 2022
  • Comparte