Volver

El actor protagonista retratado con una gorra con orejeras y cargado de zapatos viejos

La inocencia perdida, según Hattie Naylor

Llega a la Sala Melmac una obra que nació como un drama radiofónico, pero ha acabado convertida en película y en montaje teatral.

El director Xavier Boada lleva a escena una obra de gran dureza sobre la pérdida de la inocencia. La firma la británica Hattie Naylor, está ambientada en la Rusia de la era Yeltsin y tiene como protagonista único al actor Pau Rosell. Podéis ver Ivan i els gossos entre los días 6 y 8 de mayo, en la Sala Melmac.

La obra, de hecho, nació, como tantas de las obras que ha escrito la misma autora, para ser retransmitida por las ondas como drama radiofónico y, con este formato, ganó en el año 2009 el Tinniswood Award, el premio británico de ficciones radiofónicas más prestigioso.

La historia que explica está ambientada en una Rusia devastada en la cual el sistema ha quebrado y miles de personas se han quedado en la calle. En Moscú, la familia de Ivan Mishukov, un niño que apenas ha cumplido los cuatro años, forma parte de esa masa de desfavorecidos que luchan por sobrevivir.

¿Dónde queda la inocencia cuando la decadencia lo llena todo de sombras y peligros? Lo veremos siguiendo la historia de Ivan, una especie de niño salvaje de los tiempos modernos que se ve obligado a sobrevivir en una jungla urbana.

El drama radiofónico de Hattie Naylor que cuenta esta historia se convirtió en un film dirigido por el también británico Andrew Kötting en el 2018 con el título de Lek and the Dogs. Ahora, llega a los escenarios en forma de un cuento oscuro y cruel, en una traducción del también dramaturgo y director teatral Pau Carrió y dirigida por el también actor Xavier Boada.

Si queréis ver una historia dura que nos habla de la pérdida de la inocencia, no os perdáis Ivan i els gossos, pero antes de venir consultad la información sobre las representaciones en la web de la Sala Melmac.

 

Fecha de publicación: Jueves, 28 Abril 2022
  • Comparte