
‘Els llums de Sant Pau’, el primer jardín de Navidad barcelonés
El espectáculo lumínico brinda una oportunidad única para descubrir este patrimonio modernista en una atmósfera de magia y fantasía.
Hasta el 9 de enero, el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau acoge el primer jardín de Navidad de Barcelona. Se trata de un Garden Christmas para todas las edades como los que la empresa alemana DEAG Entertainment organiza en otras capitales europeas, como París y Berlín. El primer evento de estas características se celebró en el Jardín Botánico de Kew, en Londres, en 2014.
En nuestra casa, la experiencia se llama Els llums de Sant Pau y consiste en un paseo nocturno al aire libre de un kilómetro y medio de recorrido. De 18 a 22.30 h, los jardines del Hospital se transforman en un paisaje de cuento de hadas hivernal y resplandeciente en el que no faltan los juegos de luces, una impresionante flora escenificada y creativas figuras lumínicas, como la del carrillón (una larga cortina de bombillas de colores), el camino de las estrellas (un sendero repleto de estrellas de grandes dimensiones), el jardín de los lásers, una gran explanada de césped cubierta de pequeñas luces que cambian de color, o una bola gigante de Navidad. El espectáculo se completa con proyecciones de mapping en las fachadas de los edificios del entorno y con el sonido ambiente de campanillas y de música de villancicos especialmente compuesta para la ocasión.
Además, los visitantes también pueden disfrutar de una zona de descanso equipada con servicio de bar, unos caballitos y un tió para los más pequeños.
Las entradas se pueden comprar en las taquillas o bien en este enlace, si queréis ahorraros las colas. Su precio oscila entre los 10 y 14 euros, con gran variedad de descuentos para menores de 18 años, personas jubilades, estudiantes y personas con diversidad funcional.