
‘La mona Simona’ y la magia de la imaginación
Llega a la sala Periferia Cimarronas un viaje poético donde la fantasía y la realidad se dan la mano bajo un baobab milenario.
Subida a un baobab milenario, Simona la mona despierta cada mañana con una mezcla de ensoñación y curiosidad. Los primeros rayos de sol se convierten en su público invisible, mientras ella invita a todos los viajeros que pasan bajo el árbol a compartir un cuento que aparte la soledad y dé vida a la espera. Entre risas e historias improvisadas, cada encuentro se transforma en un pequeño ritual de magia cotidiana.
El espectáculo, creado por Marli Santana, combina interpretación y humor sutil con una escenografía imaginativa diseñada por La Sonrisa del Lagarto, Servicios Culturales de Soto del Barco y Mario Ordiales, que transporta al espectador a un mundo donde la naturaleza y la fantasía se fusionan. Con la complicidad de Marli Santana y Ave Hernández, la historia de Simona se convierte en un puente entre la imaginación y la realidad, donde cada cuento compartido es un gesto de conexión y sorpresa.
La mona Simona es una experiencia para todos los públicos que celebra la narración oral, el humor y la ternura, recordando que la magia a menudo se encuentra en los pequeños instantes y en las historias que nos explicamos los unos a los otros.