
The Lemonheads desembarcan en la Sala Apolo
Un concierto donde el pop melódico se encuentra con el grunge en la gira ‘The Deep End Tour’.
Uno de los grandes ídolos del indie aterriza en la Sala Apolo para hacerte vibrar con melodías que transitan entre el pop y el grunge, entre la melodía y la intensidad más directa. The Lemonheads llega este viernes 26 de septiembre a Barcelona como continuación de su gira The Deep End Tour. Un directo donde Evan Dando, John Kent y Farley Glavin repasarán el clásico Come Donde Feel The Lemonheads y nuevos temas del inédito Love Chant.
Después de casi dos décadas sin publicar material original, Love Chant, marca el retorno discográfico de la banda clave del rock alternativo de los años noventa. Este nuevo trabajo incluye colaboraciones destacadas como las de J Mascis (Dinosaur Jr.), Juliana Hatfield, Adam Green (The Moldy Peaches) y John Strohm (Blake Babies), y muestra a un Evan Dando en plena forma creativa, capaz de mantener el carácter íntimo que siempre ha definido The Lemonheads.
En el concierto de Barcelona tampoco faltarán temas del disco que los consolidó como referentes: Come On Feel The Lemonheads (1993), que incluye joyas como Into Your Arms, It’s About Time y Big Gay Heart. Por otro lado, no es descartable que suene Mrs. Robinson, la versión de Simon & Garfunkel que les dio una enorme proyección internacional, a pesar de que ni siquiera formaba parte del disco original It’s a Shame About Ray, pero que se añadió a las ediciones posteriores a raíz de su éxito inesperado.
Más allá de la música, la esencia de The Lemonheads continúa siendo la misma: canciones honestas, con un pie en el punk y el otro en el pop melódico, que hablan de amor, desengaño, vicios y cotidianidad sin dramatismos. Por su parte, Dando, una figura tan carismática como esquiva, sigue cautivando por su autenticidad y por una voz que ha resistido el paso del tiempo. Este concierto en la Sala Apolo promete ser mucho más que una cita para nostálgicas y nostálgicos: es una celebración de una banda que, a pesar de los altibajos, ha sabido mantenerse fiel a un sonido y una actitud que marcaron toda una generación.