Volver

Un fragmento del cartel que muestra a unas extrañas criaturas con dos manos y un cuerpo lleno de ojos

'Lion's Jaw': una gran fiesta de la performance y el movimiento en nunArt Guinardó

No os preocupéis, que este león no os dará ningún mordisco. Como mucho, os dejará impresionados. Os hablamos de un encuentro intensivo sobre performance y movimiento que tiene lugar en nunArt Guinardó y que termina el 27 de julio poniendo en escena cuatro propuestas.

Es el Lion's Jaw Performance + Dance Festival, un encuentro que se celebra en Boston pero que este año tiene una edición en Barcelona. En principio se dirige a los profesionales e interesados en los ámbitos de la danza, el movimiento y la performance, con workshops, laboratorios, clases... El Lion's Jaw Barcelona (el cartel, en la imagen, es de Catlin Duennebier) tiene como invitados especiales a cuatro grandes nombres de estas disciplinas que han estado impartiendo estos días las clases y que, el sábado, 27, demostrarán qué saben hacer.

Seguro que ya conocéis a Constanza Brnčić, coreógrafa y bailarina argentina que ya hace muchos años que trabaja con el cuerpo y el hecho escénico en Barcelona, donde está muy implicada en propuestas de danza y movimiento pero también en experiencias de teatro participativo. En el Lion's Jaw, presenta al público Moving Objects, una propuesta de movimiento que se centra en todos aquellos objetos cotidianos que nos rodean y que a menudo parecen inanimados... Quizás solo sea cuestión de mirarlos de otro modo....

Por su parte, Abhilash Ningappa es un intérprete, coreógrafo, profesor y performer que trabaja entre la India y Europa. En la pieza que presenta, titulada Too far East is West, nos habla sobre las diferencias y similitudes entre dos culturas a través de la práctica del movimiento artístico y el lenguaje del cuerpo. 

La coreógrafa y pedagoga de danza contemporánea Laura Villar, por su parte, presenta Voyager, un solo que se pregunta sobre la necesidad de explorar que sentimos los humanos a partir de la famosa sonda lanzada al espacio en los años 70 con imágenes y sonidos de la Tierra.

Finalmente, en Lion's Jaw podréis conocer también el trabajo de Jorge Crecis, un coreógrafo y performer que ha estudiado ciencias del deporte y danza contemporánea, y que ha bailado con compañías como por ejemplo Lanónima Imperial. Presenta una performance / instalación que ha titulado Up there y que se basa en la práctica del shibari, un estilo japonés de bondage que el artista utiliza en su dimensión menos sexual y más estética.

Si tenéis curiosidad por conocer el trabajo de estos creadores, os mostrarán sus obras en una única e intensa velada que pone punto final al Lion's Jaw Barcelona. No os la perdáis pero, antes, consultad la web de nunArt Guinardó.

 

Fecha de publicación: Jueves, 18 Julio 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.