Volver

Lita Cabellut expone "La trilogía de la duda" en el Espai Volart 2

Visible hasta el 21 de julio, es la primera gran muestra desde hace 35 años de la artista barcelonesa afincada en Ámsterdam

Lita Cabellut, la retratista de las almas como se autodefine, presenta en el Espai Volart 2 de la Fundación Vila Casas La trilogía de la duda. Esta es una muestra creada expresamente para la Fundación, y supone el regreso a su ciudad después de la exposición que hizo a los 17 años en el Masnou.

Artista de vida impactante marcada por el descubrimiento de la belleza en el Museo del Prado tras una infancia huérfana por las calles del Raval, se ha forjado un camino artístico intenso y muy influenciado por clásicos como Velázquez, Goya, El Bosco o Francis Bacon.
 
La trilogía de la duda es una reflexión en torno a los dos puntales sobre los que se sustenta el poder: la injusticia y la ignorancia. "Sin sabiduría, nos perdemos como humanidad", afirma la artista. Sus retratos, óleos con una paleta de colores muy personal y con un acabado de crematización que les da un toque vitrificado, brillante y a la vez resquebrajado son una impresión del alma que sacude el espíritu.
 
Conviven en la misma muestra con la trilogía de la duda la de la risa y de la lágrima, y la de la muerte. Todas bajo un mismo concepto, el de la condición humana.
Fecha de publicación: Miércoles, 22 mayo 2013
  • Comparte