
El mundo editorial ya tiene su fiesta veraniega
Llibrestiu se celebrará el 15 de julio y el protagonismo recaerá en las librerías, que abrirán hasta las 11 h de la noche y organizarán diferentes actividades.
El jueves 15 de julio verá nacer un nuevo evento relacionado con los libros y que quiere convertirse en una cita anual. Tiene por nombre Llibrestiu, y en esta primera edición las librerías abrirán hasta las 11 h de la noche y propondrán a la clientela y a todo el mundo que quiera acercarse diferentes actividades. A lo largo de la jornada, los puestos de libros saldrán a las calles —si es posible, delante de las mismas librerías, y si no, en un espacio cercano— y, sobre todo al atardecer, habrá presentaciones de novedades, mesas redondas, debates, recitales de poesía, relatos de cuentos, conciertos... Una gran fiesta en torno al mundo de las letras, y con una fecha elegida que no es al azar: además de contar con el precedente de lo que algunos llamaron el "Sant Jordi de verano" del año pasado, los datos indican que los meses estivales es cuando más se lee, y, por tanto, la cita quiere facilitar a los lectores tanto entrar en contacto con autores y autoras y conocer las novedades editoriales, como poder adquirir aquellas obras que disfrutará en las próximas semanas.
Llibrestiu es una iniciativa conjunta de la Cambra del Llibre de Catalunya, del Gremi de Llibreters de Catalunya y de CEDRO, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y de los ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona. Hacía tiempo que el sector buscaba un cuarto evento álgido en el calendario anual, que se sumara a Sant Jordi (abril), La Setmana del Llibre en Català (septiembre) y la época de Navidad (diciembre). El tiempo dirá si Llibrestiu se consolida y completa el póquer de citas literarias del año.
Más información, en este enlace.