
La Llotja de Mar, nueva incorporación a Casas Singulares
Las visitas guiadas a este edificio del siglo XIV comenzaron este marzo.
En 1339, el Consulado de Mar y el Consejo de Ciento consiguieron los terrenos que había frente a la playa, espacio donde se terminó construyendo la Llotja de Mar. Este edificio de mediados del siglo XIV se proyectó con el objetivo de convertirse en un espacio de reunión para los comerciantes de la ciudad y terminó convirtiéndose en un templo empresarial de Barcelona. Es el último edificio en incorporarse al proyecto Casas Singulares y desde este marzo ya podéis hacer las visitas guiadas, que se hacen los miércoles y los sábados, a las 10:30 h en castellano y a las 12 h en catalán .
No perdáis esta oportunidad única de descubrir la Lonja, un edificio que conserva elementos del gótico catalán, el neoclasicismo y el modernismo, debido a las reformas que ha ido experimentando los últimos siglos. Si os dais prisa, todavía podréis conseguir alguna plaza para los días especiales de visita abiertos durante la Semana Santa: el jueves 1 de abril a las 18 h, el viernes 2 y sábado 3 a las 11 h y el domingo 4 a las 10:30 h. Se recuperará el horario habitual a partir del miércoles 7.
El precio de la visita es de 12 euros. Podéis reservar vuestra plaza a través del calendario de la web, donde también se indica el idioma de la visita según el horario.