
‘Loop’, el bucle interminable entre generaciones
Ramon Madaula y Mònica Bofill llevan a la Sala Flyhard una pieza sobre la tensión emocional, las contradicciones y la herencia invisible.
Parecerse a los padres es a menudo una realidad inevitable que emerge con el paso del tiempo, a veces con orgullo, otros con sorpresa o resistencia. Son gestos, frases hechas o maneras de reaccionar que alertan de un legado filtrado sin previo aviso. Y en la conjunción contradictoria de conectar con las raíces, mientras continuamos siendo nosotras mismas y mismos desde la diferenciación, se despliega una tensión íntima y persistente: la de querer entender de dónde venimos sin quedarse. Loop llega a la Sala Flyhard para poner sobre la mesa aquellas preguntas sin respuesta evidente que atraviesan generaciones.
Escrita por Ramon Madaula y dirigida por Mònica Bofill, Loop presenta, de forma diligente, la eterna lucha de quererse entre generaciones. Un padre y una hija tienen una conversación pendiente, de aquellas existencialistas, de aquellas que cambian el rumbo vital. Pero el vacío generacional ataca desde el egocentrismo: el padre piensa que sabe más que la hija y ella piensa que sabe más que su padre.
No queriéndose parecer, pero compartiendo la esencia; padre e hija se adentrarán en un proceso de crecimiento que los llevará en una deriva, entre el combate y la necesidad indeleble de quererse. Una dinámica de bucle permanente que convive en el mismo hogar, entre dos seres que quieren escucharse, pero se agobian solo de pensarlo. Porque, a veces, parecerse no es una renuncia, sino una forma inesperada de reconciliación. Encontrarás más información en la página web de la Sala Flyhard.