
'La malaltia', o qué significa ser joven en un sistema que asfixia
Docudrama escénico basado en una pieza de 1926 del dramaturgo búlgaro Ferdinand Bruckner.
Una obra para los jóvenes del siglo XXI a partir de un texto de hace casi cien años. La malaltia quiere explicar qué llevó a toda una generación a abrazar el fascismo. Firma la idea y la dirección Juan Carlos Martel Bayod, y la dramaturgia es de Íngrid Guardiola con la mirada puesta en El mal de la juventud (1926), del búlgaro Ferdinand Bruckner. El montaje aterrizará en el Teatre Lliure de Montjuïc el 5 de marzo, donde permanecerá hasta el 11 del mes siguiente.
Se trata de un docudrama escénico con seis jóvenes en el escenario de entre 20 y 30 años. Unos chicos y unas chicas que hablan del desencanto generacional y de la violencia de un mundo precario, competitivo, individualista y salvaje. En definitiva, explican lo que significa ser joven en un sistema enfermo que les llega a asfixiar. Como ya hizo Bruckner, toca temas como el suicidio, la depresión, la prostitución y el tránsito al mundo adulto. Interpretan la pieza Emma Arquillué, Guillem Balart, Francesc Marginet Sensada, Elena Martín, Martina Roura i Mariantònia Salas.
La edad recomendada para asistir a las funciones es a partir de 16 años. Los días 12 de marzo y 4 de abril habrá un coloquio con el equipo, en el primer caso antes de la representación y en el segundo cuando esta termine, mientras que todos los sábados a partir del 13 se podrán seguir las funciones con sobretítulos en castellano e inglés.
Para más información y comprar las entradas, haced clic aquí.
