
Un mito del rock alternativo sube al escenario de Razzmatazz
Echo and the Bunnymen pasan por la sala del Poblenou en una gira que también los lleva a Madrid y València.
Quizás añoras la voz en directo del vocalista Ian McCulloh y la guitarra de Will Sergeant, los músicos más conocidos de Echo & The Bunnymen, una banda nacida en 80 del siglo pasado que sigue tan viva como el primer día. Te lo demuestran en Razzmatazz el viernes, 29 de septiembre.
Echo and the Bunnymen nació a finales de los años 70 en Liverpool (¡sí, como los Beatles!) y desde los inicios estuvieron marcados por los ritmos post-punk y new wave de aquel tiempo. Su sonido era oscuro y sombrío, por eso le pusieron a la banda un nombre ("Echo y los hombres conejo" sería la traducción) que apuntaba en dirección contraria.
En el año 1980 editaron el primer disco, Crocodiles, después pusieron música con una de sus canciones al film Donnie Darko y acabaron protagonizando una larguísima carrera que todavía dura. La hicieron revivir en 1997 con Evergreen, el disco que hizo desaparecer cualquier duda sobre el futuro de la formación (enseguida editaron el fabuloso What Are You Going To Do With Your Life?, del año 1999). De Evergreen, precisamente, la banda reeditó este 2022 pasado una edición especial de veinticinco aniversario, con el tema Nothing Lasts Forever (con voces y pandereta de Liam Gallagher), uno de los más conocidos de la formación.
En Razzmatazz escucharás, seguro, más de una canción del disco, pero también de algunos de los trabajos más recientes de la formación que posiblemente hará sonar también temas de la publicación del 2018 The Stars, The Ocean & The Moon. No te lo pierdas, pues aquí los grandes temas de su repertorio (entre ellos The Killing Moon, Nothing Last Forever o Rescue) son reinterpretados y reimaginados y se suman a dos composiciones nuevas.
Tienes una cita, pues, con los sonidos melancólicos y oscuros de una banda que ha dejado huella en la música de grandes formaciones de la escena del pop y el rock como Oasis, Arcade Fire, The Killers, The Flaming Lips, Travis o Radiohead.
Si no te quieres perder la actuación de Echo & The Bunnymen, ven a la sala Razzmatazz, pero antes consulta la información sobre el concierto en la web de este espacio musical del Poblenou