
"MOSS Skate Art Exhibition": arte solidario y sobre ruedas
Palo Alto acoge una exposición cuyos beneficios se destinarán a la MOSS Foundation, organización benéfica fundada por skaters australianos.
Arte, skate y solidaridad, todo en una única propuesta. Tiene forma de exposición y, como escenario, la Nau Escoleta del recinto de Palo Alto, en el Poblenou barcelonés. ¿Quieres comprar una tabla convertida en obra de arte? Ven a curiosear del 20 de noviembre al 31 de diciembre.
Todo es cosa de la MOSS Foundation, una organización benéfica que fue fundada por skaters australianos para crear allí donde hubiera necesidad de ellos, sistemas comunitarios de agua. Trabajan en Eswatini (antes Swazilandia), donde han garantizado el suministro de agua potable a cerca de 30.000 personas.
Para continuar su labor, organizan propuestas como esta exposición, en la que noventa artistas que proceden de las partes más diversas del planeta han creado unas tablas de skate personalizadas y absolutamente únicas.
Aquí encontrarás obras de artistas como Javier Mariscal y Philip Stanton, pero también de Mario Pasqualotto, Marta Riera Blanco, Marylin Avila o Yoshihito Suzuki, por mencionar sólo algunos de los nombres más conocidos aquí y que proceden de una lista de países muy larga: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Venezuela y Chile.
Como cuentan ellos mismos, las exposiciones de la Moss Foundation son gestionadas por voluntarios y los artistas donan sus obras íntegramente. El cien por cien del dinero recaudado se dedica a crear instalar sistemas de agua potable y saneamiento.
Si estás buscando una tabla de skate y una obra de arte, encontrarás ambas cosas en Palo Alto. Antes de venir, sin embargo, consulta en la web toda la información sobre la muestra "MOSS Skate Art Exhibition".