
Mourn, en un ciclo de conciertos íntimos en una antigua bodega
Una de las bandas de rock más jóvenes y, a la vez, más seguidas y admiradas del momento, pasa el sábado, 13 de abril por la Ronda de Sant Antoni, participando en un ciclo de conciertos íntimos que se prolongarán hasta junio.
Son seis directos que forman el ciclo Backstage que acogerá la Fábrica Moritz en sus locales de la Ronda de Sant Antoni y, más concretamente, en un sótano que era una bodega durante el siglo XIX y que, hoy, se llama Sala 39 y todavía conserva un aire industrial que lo hace muy especial.
Este espacio es ideal para acoger una serie de conciertos íntimos en los cuales los artistas y el público se pueden sentir como en casa. De hecho, el ciclo arrancó el 30 de marzo pasado con una actuación de Bigott, ha seguido con Club del Río y, este sábado, 13 de abril, continúa con la presencia de las Mourn.
La banda, nacida en la comarca del Maresme, está formada por Carla Pérez Vas, Jazz Rodríguez Bueno (cantantes y guitarras), el baterista Antonio Postius y el bajo de Leia Rodríguez. Ellas empezaron a tocar inspiradas por músicos como PJ Harvey, Patti Smith o incluso Sebadoh, para convertirse rápidamente en una de las bandas más jóvenes de la escena del rock local.
El 2018 editaron Sorpresa Família, un trabajo de indie rock con doce temas que seguro que suenan en su actuación en la Sala 39 de la Fábrica Moritz como por ejemplo Skeleton, Candle Man u Orange, entre otros.
Recordad, sin embargo, que a la actuación de las Mourn seguirán los conciertos de Xavier Calvet (18 de mayo) y, ya durante el mes de junio, los de Zelada (8 de junio) y Las Odio (22 de junio).
Si queréis venir a ver a las Mourn en un concierto con un formato íntimo, consultad este enlace o bien echadle un vistazo al Facebook de la Fábrica Moritz.