Volver

Multidub, una app para escuchar la película que quieras en el idioma que quieras

Este servicio, que ha recibido la ayuda de CreatiFI, utiliza una tecnología de reconocimiento de sonido muy similar a la que utiliza la popular aplicación Shazam

 

Imagina que estás de vacaciones en el extranjero y te apetece ir al cine a ver la última película de estreno. Sin embargo, en ocasiones el idioma puede ser un problema. Eso es justamente con lo que pretende acabar Multidub, una aplicación con la que puedes escuchar la película que quieras en el idioma que quieras. Multidub es uno de los proyectos que participan en el programa CreatiFI, liderado por la Direcció de Creativitat i Innovació de l’Institut de Cultura de Barcelona junto con otras instituciones europeas, que tiene como objetivo ayudar a los creadores a innovar con la tecnología más avanzada.

“Multidub es una tecnología que hemos desarrollado para todo tipo de dispositivos móviles que permite al usuario ir al cine y ver la película en el idioma que prefiera. Únicamente necesitará un smartphone con conexión a internet y unos auriculares. Sólo tendrá que apretar un botón para poder cambiar de idioma”, explica Juan Bautista Tomás, CEO de la empresa. Multidub utiliza una tecnología de reconocimiento de sonido muy similar a la que utiliza la popular aplicación Shazam. En cuestión de pocos segundos, la app reconoce la película y te permite cambiar el idioma del film donde quieras y cuando quieras. “Lo estamos enfocando para las salas de cine, pero se puede utilizar en cualquier plataforma”, dice Tomás.

El prototipo de Multidub ya está desarrollado tecnológicamente y en la actualidad están cerrando acuerdos con las principales productoras y distribuidoras cinematográficas. “Nuestra intención es tener disponible la app tanto para Android como iOS antes de que acabe el año”, afirma Juan Bautista Tomás. El modelo de negocio de Multidub se basa en tres alternativas para el usuario. La primera opción será una suscripción gratuita con anuncios. También se ofrecerá la posibilidad al usuario de no tener publicidad a cambio de pagar por lo que escuchas o bien tener una “tarifa plana” con la que se podría consumir cualquier contenido de la app. “Es un modelo muy similar al de Spotify, aunque salvando las distancias, ya que mientras los usuarios de la conocida app de música la usan a diario, en nuestro caso el uso sería más esporádico”, explica el CEO de Multidub.

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 14 Agosto 2015
  • Comparte