Volver

Museo de la Cera

Para encontrarse cara a cara con los personajes históricos

 

Adentrarse en el Museo de la Cera es una aventura ya simplemente por la atmósfera especial que desprende el edificio neoclásico, al que se accede a través de un curioso pasaje desde la Rambla de Barcelona. Lo más interesante es que los personajes relevantes de todos los tiempos y disciplinas son expuestos en escenografías que retratan un fragmento de la historia.

Se trata de figuras hechas con cera sobre todo con un gran virtuosismo. Los niños encontrarán representantes del mundo de la cultura como el pallaso Charlie Rivel, de la música, como Pau Casals o pintores como Dalí y Picasso. Hay también cantaores y bailaores flamencos, emperadores, reyes, aventureros, pensadores y protagonistas de la ficción como Quijote y Sancho.

El espacio se complementa con el intrigante bosque de las hadas, un lugar único y mágico, habitado por extraños árboles, gnomos y otras criaturas fantásticas, donde es posible comer y beber entre teatrillos de marionetas y artefactos antiguos. Para terminar, hay un peculiar pasaje del tiempo donde encontrar diseños vanguardistas pero también objetos hechos con el ancestral arte del origami, la papiroflexia japonesa.

Fecha de publicación: Martes, 27 Agosto 2013
  • Comparte