Volver

Fotografía histórica de uno de los equips de la Unió Atlètica d'Horta

100 años de la Unió Atlètica d’Horta

El Museo Olímpico y del Deporte acoge una exposición sobre los orígenes y la trayectoria de un club con 300 practicantes de fútbol y futsal especials.

La Fundación Barcelona Olímpica quiere reconocer la labor de todos los clubes y organizaciones históricas de la ciudad que hacen posible la práctica del deporte como práctica lúdica y saludable, con especial atención a la promoción del deporte de base. Con este propósito se ha desarrollado un programa de actividades entre las que destaca la producción, cada año, de una muestra monográfica sobre una entidad centenaria.

En este contexto, la sala de exposiciones temporales del Museo Olímpico y del Deporte acoge una exposición dedicada a la Unió Atlètica d’Horta. Los contenidos, principalmente de carácter fotográfico, recogen diversas informaciones relacionadas con los orígenes y trayectoria del club, así como sobre los deportes que se practican.

Considerada uno de los clubs históricos del fútbol barcelonés, la Unió Atlètica d’Horta se fundó en 1922 a partir de la fusión de dos entidades –el CD Autonomia de Horta y el Atlètic Basse-ball Club, una entidad deportiva que jugaba en la montaña de Montjuïc– y ha militado en varias campañas en la tercera división catalana.

A lo largo de su historia, la Unió Atlètica d’Horta ha jugado en diferentes instalaciones, ahora desaparecidas, como el campo de Ca l’Andelet (situado entre las actuales calles de Dante Aligheri y Argimon), el campo de la Casa de la Caridad de Can Tarrida o el campo de la Masía de Can Ramis, que con el tiempo dio lugar al actual campo de la calle Feliu i Codina.

En la actualidad, la entidad da cabida a 300 jugadores repartidos en varias categorías, además de un equipo de veteranos y otro de futsal especials.

La exposición temporal es gratuita con la entrada al Museo, que cuesta 5,8 euros.

Fecha de publicación: Miércoles, 19 Julio 2023
  • Comparte