Volver

Claustro del Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
Interior de la Biblioteca Vapor Vell de Sants-Montjuïc
Acceso al Centre d’Art Contemporani de Barcelona

Museos, archivos, salas de exposiciones y diez bibliotecas reanudarán la actividad a partir del 2 de junio

Se implantan medidas de prevención del contagio, se hacen recorridos seguros y se recomienda hacer reserva previa. Además, los museos y archivos municipales recuperan la actividad con nuevos horarios y con una promoción del 50% de descuento sobre el precio de la entrada.

Los museos y archivos municipales, cerrados por la crisis sanitaria, así como las bibliotecas de Barcelona, ​​empezarán a reabrir este 2 de junio, mientras que las salas de exposiciones lo harán el 9 de junio.

En las últimas semanas se han adaptado los espacios para garantizar la seguridad del personal y los visitantes. Las medidas de prevención y protección adoptadas pasan por la limitación del aforo a una tercera parte de la capacidad habitual, la obligación del uso de la mascarilla, el incremento de la limpieza y desinfección, el cierre temporal de algunos espacios, la suspensión de las actividades de grupo, la retirada de recursos interactivos como pantallas o folletos y la instalación de elementos de protección como mamparas o indicadores de distancia de seguridad en colas y mostradores de atención al público.

Los museos y archivos que retoman la actividad son: el Born Centre de Cultura i Memòria, el Museu d'Història de Barcelona (MUHBA), la primera planta, dedicada al disseny industrial, del Museu del Disseny, el Museu Etnològic i de Cultures del Món, el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu Frederic Marès, el Castell de Montjuïc y el Arxiu Fotogràfic. El Museu de la Música abrirá el 9 de junio, coincidiendo con el arranque del Auditori, y el Museu de Ciències Naturals y el Jardí Botànic, en tanto que museos de ciencias y tecnología, no lo harán hasta la fase 2 de la desescalada.

Hasta el 30 de junio, para facilitar el retorno de la ciudadanía, la entrada a los museos tendrá un descuento de un 50% y también se ha establecido un nuevo horario de visitas que comprenderá la franja horaria de 15 a 21 horas. Los fines de semana, el horario habitual los sábados será de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 20 horas.

También el martes reabren diez bibliotecas: la Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella, la Joan Miró i la Sagrada Família-J.M. Ainaud de Lasarte de l’Eixample, la Vapor Vell de Sants-Montjuïc, la Montserrat Abelló de Les Corts, la Jaume Fuster de Gràcia, la Guinardó-Mercè Rodoreda, la Nou Barris, la Ignasi Iglésias-Can Fabra de Sant Andreu i la Poblenou-Manuel Arranz de Sant Martí.

No se podrá acceder a estas bibliotecas municipales, pero sí devolver documentos y, con cita previa, recogerlos. Todas tendrán el mismo horario de apertura: las tardes de lunes a miércoles, de 14.30 h a 19.30 h, y las mañanas de jueves a sábado, de 9.30 h a 14.00 h.

El 9 de junio será el turno de las salas de exposiciones de  La Capella, La Virreina Centre de la Imatge y el Fabra i Coats - Centre d’Art Contemporani, que reanudarán las propuestas interrumpidas o que no se pudieron inaugurar en marzo.

Además de los museos municipales, durante esta semana reabren también otros espacios culturales de la ciudad como es el caso de Caixaforum, (1 de junio), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la Fundación Foto Colectània, (3 de junio), el Museo Nacional de Arte de Cataluña (10 de junio) o diferentes galerías de arte como son, por ejemplo, la Montana Gallery, la Sala ParèsEl Quadern Robat o la Galeria Miguel Marcos.

Podéis ampliar información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 29 mayo 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.