Volver

‘Negrata de merda’

La microviolencia cotidiana en el escenario con ‘Negrata de merda’

La Pulpe Teatro habla sobre el respeto en el Tantarantana con esta obra que mereció el Premio Ciutat de Manacor de Teatro 2018.

El Teatro Tantarantana vuelve a apostar por la calidad programando la obra que recibió el Premio Ciutat de Manacor de Teatro 2018. Se trata de Negrata de merda, de La Pulpe Teatro, una de las producciones que forman parte de El Cicló, un proyecto de apoyo a la creación de las cinco compañías en residencia. Nick, el hijo adoptivo de Andrea y Pol, ha tenido un problema en la escuela: su compañera Anna le ha dicho "negrata de mierda". Los padres de Nick intentan convencer a los padres de la niña para que esta pida disculpas, pero esto se transforma en el detonante de una lucha de poder entre las dos familias. Los padres de Anna consideran innecesarias las disculpas de su hija, ya que, como dicen, es algo de niños y en ningún caso está relacionado con el racismo. El conflicto escala cuando Andrea y Pol deciden contactar con una periodista para que escriba un artículo sobre el tema. La microviolencia cotidiana se hará evidente en esta obra tan actual, con temas como el machismo, el clasismo, la xenofobia y la homofobia, entre otros.

Una buena reflexión sobre cómo a menudo intentamos ocultar los prejuicios que tenemos en la sociedad detrás de conductas erráticas. Podremos ver la obra Negrata de merda del 29 de mayo al 16 de junio, de miércoles a sábado a las 21.00 horas y domingo a las 19.00 horas. Será en la Sala Baixos 22 del Teatro Tantarantana.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir por 15 euros, y en taquilla costarán 21. Podéis adquirir la vuestra en el sitio web del teatro.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 mayo 2019
  • Comparte