
La normalidad, a debate en una nueva edición del ciclo 'Vores i ales'
El Centro Cívico Can Felipa acoge una nueva edición de un ciclo de talleres y espectáculos inclusivos y diversos que, esta vez, reflexionan sobre el concepto de la normalidad.
El ciclo Vores i ales se celebra este año entre los días 8 y 20 de noviembre, organitzado una vez más por la Fundació Joia, que ha trabajado con el Fòrum de Salut Mental, el programa de artes escénicas del Centro Cívico Can Felipa, la Biblioteca Manuel Arranz del Poblenou, uTOpia Barcelona, el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, el Distrito de Sant Martí y una serie de artistas y profesionales independientes.
En esta edición, los organizadores parten del concepto de "nueva normalidad", un término muy utilizado últimamente, y se preguntan si realmente existía una normalidad "antigua" y en qué consiste. Lo hacen mediante talleres y charlas, pero también con tres espectáculos que mueven a la reflexión.
El jueves, 11 de noviembre (18 h), podréis ver dos propuestas. Una, ha nacido en el seno de uTOpia Barcelona, un colectivo dedicado al llamado "teatro del oprimido" y que propone una velada de diálogo en la cual estarán implicados artistas y colectivos creativos, pero también gente del barrio, en una cita en la cual tendréis momentos de diversidad, de modernidad, de rareza y de excelencia. El mismo día y en el mismo espacio, podréis ver también una nueva creación de treinta minutos de duración de la compañía Kalidoscopi que ya vimos en la última edición de l'Altre Festival (dedicado a las artes escénicas y la salud mental), que se titula La taberna de mi ángel interior y que habla sobre temas como el cambio climático, el amor o la muerte.
La "normalidad" es el tema de Normal (en la imagen), uno de los proyectos La(b) que se gestan en Can Felipa y que ha generado el actor y performer David Franch. El espectáculo (19 de noviembre, a las 19 h) nos invita a pensar en un mundo que no se divida en personas "normales" y "anormales", en "superiores" e "inferiores", un mundo en el cual la normalidad no se mida a partir de miedos o de intereses y que permita a todo el mundo asumir su propia individualidad.
Aún tenéis una última cita del ciclo Vores i ales el sábado, 20 de noviembre, a las 12 h. Os esperan quince minutos antes de que empiece el espectáculo en la rotonda de la Rambla del Poblenou con la calle del Doctor Trueta. Es el punto de partida del espectáculo de calle [The Frame], una creación de la compañía Eléctrico 28 que, a partir de las observaciones del escritor Georges Perec, nos invita a sentarnos y contemplar la vida urbana como un espectáculo hecho de las cosas más nimias e insignificantes. Será, ya lo veréis, toda una experiencia.
Si no os queréis perder ninguno de los espectáculos y propuestas del ciclo Vores i ales, venid al Centro Cívico Can Felipa, pero antes consultad en la web de este equipamiento toda la información sobre la propuesta.